Políticas de pago, envíos y devoluciones

Compras online y métodos de envío

  • Puedes comprar artículos en la tienda online de VINDE GARDEN CENTER, no pagar envío y
    recoger sin costo en nuestra tienda física.
  • VINDE GARDEN CENTER realiza envíos por paquetería exclusivamente por la compañía
    99minutos, que no tiene cobertura nacional. No realizamos envíos por otras paqueterías.
  • Si en tu localidad no hay cobertura de la compañía 99minutos o no deseas que tu envío se
    realice con ellos, puedes acceder a nuestro MercadoShops, y realizar tu compra con el
    respaldo de MercadoLibre, por lo que las formas de pago, condiciones de compra y envíos se
    gestionan por medio de esa plataforma. Los precios de los productos pueden variar de los de
    nuestra página online.
  • Al siguiente día hábil a tu compra, te contactaremos al correo o vía whattsapp al teléfono que
    hayas dado de contacto para dar seguimiento a tu pedido. Esta comunicación tiene la finalidad
    de informar la fecha de envío y corroborar la dirección de envío. En caso de dudas por parte
    de VINDE GARDEN CENTER en la dirección de envío, te contactaremos para aclararla y no
    enviaremos tu pedido hasta no recibir respuesta por parte del cliente de la dirección de envío.
    En caso de no recibir respuesta por parte del cliente, VINDE GARDEN CENTER guardará los
    artículos adquiridos por 45 días naturales, y posterior a ese plazo, no se hará responsable de
    los mismos. En estos casos, VINDE GARDEN CENTER no devolverá el monto por concepto de
    los artículos adquiridos.

Formas de pago

  • Los pagos en nuestra página web se realizan vía MercadoPago, no siendo obligatorio contar
    con una cuenta de MercadoLibre para realizar el pago correspondiente. Las políticas de pago
    son las del sitio correspondiente.
  • A petición del cliente, se puede pagar vía transferencia bancaria o enviar un link de pago a
    distancia para que puedas pagar con tarjeta de débito o crédito.

Envíos por paquetería, tiempos de entrega y retrasos

  • Los pedidos se envían al siguiente día hábil posterior a tu compra. Las compras realizadas en
    viernes, sábado y domingo se enviarán al siguiente lunes.
  • Una vez despachemos tu pedido, VINDE GARDEN CENTER te dará tu número de rastreo y la
    página donde debes darle seguimiento. En ella verás si la paquetería realizó intentos fallidos
    de entrega. El cliente es responsable de dar seguimiento a su guía.
  • La compañía 99minutos ofrece entregas en 1 a 3 días hábiles desde la generación de la guía,
    sin embargo, al ser un servicio contratado a un tercero, VINDE GARDEN CENTER no es

VINDE GARDEN CENTER www.vinde.com.mx
responsable en caso de retrasos. En caso de retraso por parte de la paquetería, el cliente debe
esperar 3 días hábiles posterior a la fecha original de entrega.

  • Si 3 días hábiles posteriores a la fecha original de entrega la paquetería no hubiera entregado,
    VINDE GARDEN CENTER procederá a enviar nuevamente el pedido sin costo alguno para el
    cliente. Esta garantía de reenvío no aplicará en caso de presentarse retrasos de la paquetería
    producto de fenómenos meteorológicos, desastres naturales o problemas graves de seguridad
    en la ciudad destino.
    Si por segunda vez el pedido no fuera entregado por la paquetería, VINDE GARDEN CENTER
    negociará con el cliente otro sistema de entrega o la devolución del monto pagado.
  • Si la paquetería reporta intento fallido de entrega porque nadie abrió al repartidor, no aplicará
    la cláusula anterior en lo que respecto al segundo envío del pedido correspondiente.
  • Si la paquetería regresa el paquete reportando que no se le abrió en el domicilio o no lo
    dejaron entrar en el condominio, el cliente deberá pagar nuevamente el envío. En estos casos,
    no habrá una devolución del dinero pagado por los artículos adquiridos.
  • En caso de que la paquetería erróneamente hubiera entregado el paquete en una dirección
    diferente a la solicitada, el cliente debe notificar esta situación a VINDE GARDEN CENTER
    dentro de los siguientes dos días hábiles posteriores a la fecha de entrega reportada por la
    paquetería. En este caso, VINDE GARDEN CENTER levantará un reclamo con la paquetería, y
    previa negociación con el cliente, podrá enviar nuevamente el pedido sin costo alguno para el
    cliente.
    Si el cliente no da aviso a VINDE GARDEN CENTER de esta situación dentro de los dos días
    hábiles posteriores a la entrega errónea del paquete, VINDE GARDEN CENTER no se podrá
    hacerse responsable de la situación ni devolver el monto correspondiente de la compra.

Pedidos incompletos o erróneos

  • En caso de que la paquetería intente realizar la entrega de un paquete abierto o con muestras
    evidentes de maltrato, el cliente debe rechazarlo, y notificar inmediatamente a VINDE
    GARDEN CENTER para resolver el problema.
  • En caso de recibir un pedido erróneo, incompleto o maltratado, el cliente debe notificarlo a
    VINDEGARDEN CENTER en los siguientes 2 días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando
    fotografías de los artículos recibidos y los materiales de empaque. Pasado este plazo, VINDE
    GARDEN CENTER no se podrá hacer responsable de los hechos.
  • En caso de recibir un pedido erróneo, incompleto o maltratado, VINDE GARDEN CENTER
    negociará con el cliente el reenvío de los productos faltantes o la devolución del monto total
    o parcial para resarcir el daño.

VINDE GARDEN CENTER www.vinde.com.mx
Garantía de los productos

  • Nuestros productos tienen instrucciones de uso, y en caso de duda, el cliente puede contactar
    a VINDE GARDEN CENTER para obtener la asesoría correspondiente.
  • Debido a que la efectividad y resultados esperados de fertilizantes, fungicidas, insecticidas,
    germinación de semillas, entre otros, depende de la correcta aplicación y cuidado de los
    mismos, VINDE GARDEN CENTER no se puede hacer responsable en caso de que no se
    obtengan los resultados esperados o existan daños a las plantas, mascotas o jardín.

Cancelaciones

  • Una vez confirmado y pagado el pedido, no existen cancelaciones.