Tierra de diatomeas

Rango de precios: desde $85.00 hasta $895.00

Tierra de diatomeas de grado no alimenticio.  Se utiliza para combatir plagas urbanas como chinches de cama, cucarachas y más;  para combatir plagas de plantas como pulgones, araña roja y otros; y como fertilizante orgánico.

La tierra de diatomeas es un eficaz insecticida orgánico y natural contra algunas plagas urbanas.  Esta tierra de diatomeas tiene un alto contenido de sílice, sin embargo no es de grado alimenticio. Utilízala para:

  • Combatir plagas urbanas como chinches, cucarachas y más
  • Combatir plagas en plantas como pulgones y araña roja
  • Fertilizantes de plantas

 

Las diatomeas son algas unicelulares fosilizadas que cuentan con una cobertura de sílice. Esta cobertura, al entrar en contacto con el insecto, perfora su capa de queratina provocando su muerte por deshidratación. El producto es como un polvo blanco o ligeramente grisáceo, parecido al talco, que se aplica generalmente espolvoreado sobre la superficie.

Es un repelente de insectos muy eficaz. Al estar compuesto por algas, es completamente biodegradable, no deja residuos tóxicos, con lo que se puede utilizar en huertos urbanos, espacios públicos y zonas de paso de personas y animales.

 

Instrucciones de la tierra de diatomeas para combatir plagas del hogar

Combate eficazmente insectos rastreros como chinches de cama, cucarachas, pescado de plata, hormigas y más.

Para cucarachas:  Espolvorea con un salero sobre orillas de pisos y atrás de estufa, refrigerador y alacenas.  Debe quedar una capa uniforme, ya que al ser un insecticida con efecto mecánico, su éxito se dará solamente si el insecto camina sobre ella. En caso de contar con una plaga descontrolada, se recomienda utilizar otro tipo de productos para el control de la misma.

Para chinches:  Espolvorea con un salero sobre colchón, principalmente en las costuras de las orillas, así como en alfombras, closets y apagadores.   Debe quedar una capa uniforme, ya que al ser un insecticida con efecto mecánico, su éxito se dará solamente si el insecto camina sobre ella.  En caso de utilizar en la cama, se recomienda utilizar doble sábana o cubrecolchón, ya que si bien no es un producto tóxico para humanos, puede causar irritación en la piel.  Después de usar la cama, se debe retirar las sábanas y el cubrecolchón y volver a aplicar la tierra de diatomeas. En caso de contar con una plaga descontrolada, se recomienda utilizar otro tipo de productos para el control de la misma.

Instrucciones de la tierra de diatomeas para combatir plagas de plantas

Combate eficazmente plagas como pulgón, cochinilla algodonosa, araña roja, mosca blanca, caracoles y babosas, hormigas, nemátodos, orugas y más.

Aplicación: Espolvorear con un salero el producto sobre las plantas afectadas y sobre la tierra de alrededor. La tierra de diatomeas es un insecticida natural que no discrimina entre los insectos perjudiciales y los benéficos. Por ello, para no perjudicar a los polinizadores, se recomienda que cuando tus plantas tengan flores, se aplique a primera hora de la mañana cuando los polinizadores aún no están activos, y siempre que sea posible evitar la aplicación directa en las flores.  Evita mojar la tierra de diatomeas que aplicaste para que no pierda su efecto, el cual recupera al secarse.

Tierra de diatomeas para uso veterinario

La tierra de diatomeas también sirve para acabar con los parásitos de animales de compañía y animales de corral. Es muy efectivo contra pulgas y garrapatas y totalmente seguro para los animales.

Al ser natural, la tierra de diatomeas está indicada especialmente para animales y mascotas que puedan tener problemas dermatológicos. La aplicación es muy sencilla, se extiende el polvo de la tierra de diatomeas por la superficie del animal (la capa de pelo) con un suave masaje, deja reposar un par de horas y baña después a tu mascota. Siempre recomendamos, en todos los casos, consultar antes con el veterinario la aplicación de cualquier producto en los animales. Aplica 1 gramo por cada kilogramo de peso de tu mascota, y evita el contacto con ojos y nariz.

 

Uso de la tierra de diatomeas como fertilizante

Contiene una gran cantidad de minerales y micronutrientes que cuesta encontrar en muchos fertilizantes, que generalmente se basan exclusivamente en el nitrógeno, el potasio y el fósforo, dejando de lado ciertos nutrientes que, aunque necesarios en menor cantidad, son esenciales para una buena salud vegetal.

Espolvorea 50 gramos por metro cuadrado y revuelve con el sustrato. También puedes diluir aproximadamente 50 gramos por litro de agua y aplicarla durante el riego.

 

 

Recuerda, si alguien te pregunta dónde comprar tierra de diatomeas en CDMX, Vinde garden center es su mejor opción, adquiere en nuestra tienda física o en línea.

Presentación

1 kg, 20kg